Activado Plan de Emergencia de Transportes de Mercancías Peligrosas por descarrilamiento de un convoy

La Junta de Andalucía ha activado este martes el Plan de Emergencia de Transportes de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril en Huelva tras la salida de vía anoche a las 22,50 horas de cinco vagones, cuatro con propano y uno con diesel, de un convoy que procedía del Puerto de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Junta de Andalucía ha activado este martes el Plan de Emergencia de Transportes de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril en Huelva tras la salida de vía anoche a las 22,50 horas de cinco vagones, cuatro con propano y uno con diesel, de un convoy que procedía del Puerto de Huelva.

Según un comunicado de la Junta de Andalucía, aunque el descarrilamiento del tren en dirección a Huelva Mercancías en el paso a nivel que va a la Estación Depuradora de Aguas Residuales "no tuvo consecuencias", ya que "no se ha producido vertido alguno de las cargas", el trasvase de las mercancías "obliga" a activar dicho plan.

Según ha indicado, en primer lugar se vaciarán los vagones descarrilados para evitar derrames y a continuación se levantarán los mismos mediante un tren grúa.

La circulación de los trenes de viajeros de las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla no se ha visto afectada por este incidente dado que "los trenes de mercancías circulan ya en el término municipal de Huelva por vías diferentes a las de pasajeros".

Al lugar de los hechos se desplazaron técnicos del servicio de Emergencias 112 Andalucía y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Del accidente también se informó a la Policía Local de Huelva, al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos del Ayuntamiento de la capital y a la Autoridad Portuaria de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN