Griñán atribuye a las elecciones el acuerdo entre Arenas y Herrero

Publicado: 13/12/2010
Valderas asegura que el PSOE está ?en caída libre? por sus incumplimientos
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, afirmó ayer que tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como el de la CEA, Santiago Herrero, “tienen” intereses electorales, y les pidió que “ni uno ni otro” de los intereses electorales perjudique a los andaluces.

El jefe del Ejecutivo andaluz se refirió así al reciente encuentro mantenido por Arenas y Herrero, en el que firmaron una “declaración conjunta por la competitividad de Andalucía” y realizan un análisis conjunto de la actual situación económica y social.

En respuesta la pregunta de un periodista, Griñán manifestó que “como usted dice intereses electorales tiene el señor Herrero, e intereses electorales tiene el señor Arenas”, en referencia al hecho de que Santiago Herrero está inmerso en su candidatura a la presidencia de la CEOE, la patronal española.

No obstante, pidió que “ni uno ni otro de los intereses electorales perjudique a los andaluces” y recordó que hay un acuerdo de concertación que se está “cumpliendo y se va a seguir cumpliendo”, por lo que reiteró que “no seria bueno que intereses electorales de parte pudieran perjudicarlo”.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, quien atribuyó este acuerdo “por la competitividad” a la campaña electoral en la que están ambos, tanto las autonómicas de 2012 de Arenas como las de la CEOE de Herrero.

“Por encima de todos” los acuerdos que suscribieron Arenas y Herrero “se veía que era realmente una foto de dos personas que están en campaña electoral”, reiteró Rosa Torres.

Preguntada por la posición de PSOE respecto a las aspiraciones de Herrero, Torres reveló que el presidente de los empresarios andaluces le dijo personalmente que no se pronunciara sobre si le apoyan o no, tras lo cual afirmó que mantendrá ese deseo porque no quiere “perjudicarle” y para darle “satisfacción”.

Por otra parte, la dirección del PP andaluz está convencida de que su formación logrará la mayoría absoluta en las ocho capitales andaluzas en las elecciones municipales de 2011, y que en las que gobierna -en todas menos Sevilla, Córdoba y Jaén- van a tener un incremento de apoyo ciudadano y de concejales.

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, salió al paso de unas supuestas palabras del presidente del PP-A en las que expresaba su preocupación por la posibilidad de que su partido no pudiera repetir la mayoría absoluta en las ciudades de Huelva y de Málaga en los comicios locales.

“Todas las encuestas de las que dispone el PP en estos momentos nos sitúan no sólo como ganadores en las ocho capitales sino que lograría la mayoría suficiente para gobernar”, explicó Sanz, quien añadió que donde ya cuenta con mayoría absoluta el apoyo de los ciudadanos “incluso se va a incrementar”.

Mientras, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que esperaba “poco” de la reunión entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque representan a una fuerza política, el PSOE, que está en caída libre.

En rueda de prensa en Huelva, indicó que son muchas las promesas “incumplidas” de un partido que “ha traído la desesperanza y desilusión al conjunto de la izquierda”. En este sentido, indicó que le gustaría decir que tienen capacidad para recuperar esa ilusión, pero “no la tienen”, por eso “nosotros creemos que nos tenemos que hacer referentes de la ilusión y esperanza”.

© Copyright 2024 Andalucía Información