Andalucía

Educación aventura una "nueva pérdida de alumnos" para el próximo curso escolar

"Intuimos y prevemos que tengamos, lamentablemente, una nueva pérdida de alumnos en esa escalada que lleva ya cinco años en la serie histórica sin frenarse"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha aventurado que "lamentablemente" todo apunta a que habrá una "nueva pérdida de alumnos" en el próximo curso escolar siguiendo la tendencia "de los últimos cinco años".

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, la consejera ha señalado que su departamento se encuentra en el "principio del proceso de escolarización" para el curso 20224-2025 y todo apunta a una situación "prácticamente similar" a la actual.

"Intuimos y prevemos que tengamos, lamentablemente, una nueva pérdida de alumnos en esa escalada que lleva ya cinco años en la serie histórica sin frenarse", ha señalado Del Pozo, que ha apuntado que se han perdido más de 90.000 alumnos en el sistema educativo de Andalucía" en ese periodo.

Ha añadido que espera que esa tendencia histórica "acabe, se corte de una vez y que se revierta", si bien por el momento la planificación para el próximo curso será "muy similar a lo que tenemos en estos momentos".

No obstante, ha considerado "muy importante" aprovechar esta "lamentable situación" para ir "bajando la ratio" y "aumentar la calidad educativa", aunque ha asegurado que se planifica la situación "pensando en qué es mejor los alumnos" y teniendo en cuenta "no todas las zonas son iguales en Andalucía".

"Hay zonas donde hay una cantidad de nacimientos y una cantidad de escolarización tremenda, y otras que desgraciadamente se nos quedan absolutamente desiertas", ha manifestado Del Pozo, por lo que "muchas veces es mejor reagrupar para intensificar los recursos y dar un mejor servicio educativo", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN