Da un plazo de tres días al letrado de la Junta de Andalucía para que emita su opinión sobre el indulto pedido para Griñán y los restantes ex altos cargos
La Audiencia de Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía que, como única parte perjudicada en el caso de los ERE, se pronuncie sobre los indultos pedidos por ocho exdirigentes socialistas de la administración autonómica, entre ellos el expresidente José Antonio Griñán, condenado a 6 años de cárcel.
En una providencia notificada este miércoles a las partes, la sección primera de la Audiencia explica que hace la petición a la Junta de Andalucía, ahora gobernada por Juanma Moreno, del PP, a petición de la Fiscalía.
La Audiencia de Sevilla, que tramita las peticiones de indultos para los condenados a penas de cárcel por un delito de malversación en el caso de los ERE, da un plazo de tres días al letrado de la Junta de Andalucía para que emita su opinión sobre el indulto pedido para Griñán y los restantes ex altos cargos.
Este tribunal es el órgano judicial encargado de tramitar los indultos solicitados tras las condenas en la denominada pieza política de los ERE, y lo hace después de que el Tribunal Supremo remitiera la semana pasada un oficio en el que comunicaba que solo tramitará el indulto del exdirector general de Trabajo Juan Márquez.
El alto tribunal se encargará solamente de la tramitación del indulto de Márquez porque, tras la condena de la Audiencia, solo se modificó la sentencia de este exalto cargo de la Junta de Andalucía, rebajando la pena impuesta inicialmente.
Para el resto de los ocho condenados, incluido Griñán, será la Audiencia de Sevilla la encargada de resolver los indultos solicitados.