Considerado como el presunto autor intelectual del asalto a la casa de su tía María del Monte el pasado 24 de agosto, y acusado de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas, pertenencia a organización criminal y receptación y tráfico de drogas, Antonio Tejado ingresaba este lunes en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras negarse a prestar declaración ante el juez.
Una noticia que no habría pillado por sorpresa a la folclórica, ya que al parecer estaría al tanto desde hace un tiempo de que su sobrino -al que siempre ha querido como un hijo- podría estar detrás del atraco en el que ella e Inmaculada Casal fueron maniatadas, amordazadas y amenazadas en su residencia, pero que ha supuesto un durísimo golpe para María y el resto de su familia.
Este domingo, cuando todavía no se había confirmado que Antonio sería considerado por la Guardia Civil como el autor intelectual del asalto a su casa -al proporcionar al resto de la banda información detallada sobre los objetos de valor de su tía y su paradero- la artista pedía respeto por la presunción de inocencia y, sin ocultar que se trataban de momentos complicados, evitaba pronunciarse sobre la detención de su sobrino.
Y ahora sabemos su reacción tras la entrada en prisión provisional del joven. Tras reaparecer ante las cámaras seria, preocupada y sin querer hacer declaraciones, María ha roto su silencio con el portal 'Vanitatis' y, aunque escueta, sí ha reconocido que "esto es difícil de gestionar". Y, aunque abatida, su intención es mantenerse en un discreto segundo plano y ser cauta en estos durísimos momentos: "Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado". "Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar" ha afirmado al borde de las lágrimas, incapaz de creerse del todo que Antonio esté detrás del traumático asalto, uno de los peores momentos de su vida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es