Una patrulla de Policía Nacional tuvo que retirarse el pasado sábado de un bar de Mahón, al que habían acudido por una pelea, tras ser increpados por la muchedumbre del local con actitud amenazante, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que censura la falta de efectivos en el municipio menorquín.
En un comunicado, el SUP ha explicado que a la llegada al bar, los allí presentes mostraron una actitud agresiva que fue en aumento, y los policías recibieron insultos de todo tipo. Según el sindicato, los implicados intentaron abalanzarse sobre los policías, que sacaron sus defensas disuasoriamente, sin que llegaran a ser agredidos.
Los agentes solicitaron refuerzos, pero en aquel momento eran la única dotación policial para cubrir el municipio de Mahón, de casi 30.000 habitantes. Por ello, pidieron colaboración de la Policía Local, pero no recibieron apoyos debido a que los efectivos municipales estaban realizando otras funciones con motivo del Carnaval.
Por ello, temiendo por su integridad física, la patrulla recibió órdenes de abandonar el lugar.
Por ello, el SUP ha censurado la falta de personal en Baleares, y en particular en Mahón, donde lo habitual es que estén activas una o dos patrullas, tres en casos excepcionales.
En este sentido, el sindicato considera que una fecha señalada como es Carnaval se podría haber "planificado correctamente", y reivindican mayor coordinación con el Ayuntamiento "con tiempo suficiente" dentro de la Junta Local de Seguridad.
"Esta vez los policías no han sufrido lesiones, pero el resultado podría haber sido otro perfectamente. Con este tipo de intervenciones se perjudica la imagen policial, dando sensación de impunidad a los infractores", han protestado, añadiendo que llevan "años denunciando que los policías no quieren venir a trabajar a Baleares".