El acuerdo firmado el pasado junio contemplaba la cobertura de vacantes, la activación de la jubilación parcial y la reducción de jornada a 35 horas semanales
CCOO ha convocado mañana un paro de 24 en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para instar al Gobierno a aplicar el acuerdo firmado con la dirección en junio de 2023, informa el sindicato en un comunicado.
El paro, que incluye a los dos centros de trabajo de la FNMT, en Madrid y Burgos, se repetirá el 28 de febrero "si la empresa y Función Pública siguen negándose a aplicar lo comprometido", añade la nota, que precisa que dará continuidad al que tuvo lugar el 31 de enero.
El acuerdo firmado el pasado junio contemplaba la cobertura de vacantes, la activación de la jubilación parcial y la reducción de jornada a 35 horas semanales.
Transcurridos más de seis meses, indica la nota, Función Pública "sigue bloqueando el acuerdo sin base ninguna y la plantilla ha dicho basta", tras "años de retraso en la imprescindible reestructuración y rejuvenecimiento de la empresa".