Andalucía

La central nuclear de Ascó II notifica un cortocircuito sin impacto en la seguridad

Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la secuencia de parada de la unidad II para proceder a restablecer la operabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Central -

La Central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha notificado una parada para restablecer la operabilidad de un cuadro de alimentación eléctrica que ha sufrido un cortocircuito con una pequeña cantidad de humo y calor (sin llama), aunque la incidencia no ha tenido impacto en la seguridad.

Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la secuencia de parada de la unidad II para proceder a restablecer la operabilidad de un cuadro de alimentación eléctrica que proporciona energía a algunas válvulas de aislamiento de contención, según un comunicado de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav).

Durante unas tareas de mantenimiento, este cuadro ha sufrido un cortocircuito que ha producido una pequeña cantidad de humo y calor (sin llama) que, a su vez, ha activado el sistema de detección de incendios.

El equipo técnico de la instalación realizará en las próximas horas la intervención en el cuadro afectado por esta incidencia y, una vez realizadas las pruebas funcionales correspondientes, volverá a sincronizar la planta a la red eléctrica.

Esta incidencia no ha tenido impacto en la seguridad de la instalación, las personas o el medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN