El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

El resumen de Carnaval Mal del concurso del Falla, un clásico tuitero

Un año más, este perfil carnavalero de X, el antiguo Twitter, se hace viral recogiendo momentos llamativos del concurso de agrupaciones de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación de la comparsa 'Los colgaos'. -

Con el Carnaval tomando ya las calles de Cádiz y el concurso del Falla recién terminado, uno de los clásicos en las redes sociales es el resumen del tuitero @CarnavalMal, que hace su habitual repaso de los momentos del COAC más curiosos y virales en muchos casos. Este año, el propio resumen va camino ya del medio millón de reproducciones.

En este resumen aparecen algunos momentos de impacto que se han producido sobre el escenario del teatro, como la aparición de Fali Mosquera al grito de “Charrúa”, como en su etapa en la comparsa de Quiñones, esta vez en su cameo en el cuarteto Los Coco de Cádiz.

La comparsa Los colgaos aporta también momentos llamativos, como la cara de Javi Bohórquez, su director, señalando la locura del personaje que interpretan, o el de la comparsa aguantando la risa al final de su actuación mientras el público le cantaba “no ha pasado El hum”, en referencia a la comparsa de Dos Hermanas con ese nombre, un cántico con la música con la que se despide Los colgaos, versionada en este caso por la chirigota Carnaval, me cago en tus muertos que rápidamente fue adoptado por el público. Entre los espectadores también hay algunos momentos dignos de este resumen, como uno disfrazado de tortuga ninja y su particular actuación.

Algunas expresiones inesperadas en el repertorio de una agrupación, como que la comparsa La alegría de Cádiz nombre al futbolista noruego Erling Haaland; la cuarteta del movimiento sexy de la chirigota Te como tu cara; y partes del repertorio llamativas tanto de la comparsa La oveja negra como de otras agrupaciones forman parte del resumen; así como agrupaciones de la cantera, como el cuarteto infantil Papá, mamá, tenemos un problema, con el desparpajo del pequeño Mario Gago dirigiéndose al público.

Precisamente Te como tu cara, la chirigota de Écija, también dejó otro gran momento durante su desplazamiento para actuar en semifinales, atrapados en un atasco a causa de una tractorada durante las protestas de los agricultores.

También aparecen momentos de agrupaciones menos exitosas, por llamarlo de alguna manera, como la chirigota Los pihorror transformándose en hawatanos (mitad hawaianos, mitad gaditanos) o el encuentro con E.T. de la chirigota Cariño, necesito mi espacio.

Igualmente, algunas expresiones faciales llamativas entran en esta lista, como la de Antonio Martínez Ares, tras cantar, con cara de tener “ganas de estornudar”; o el Tron, integrante del coro Los luciérnagas, con cara de “felicidad”.

Las declaraciones en las entrevistas posteriores a la actuación también dejan momentos épicos, como el autor del coro onubense La rendición de los bribones, explicando que la idea surgió del libro La retórica de un pene asustado; momentos algo absurdos como el de los integrantes de la chirigota El planeta de los litios, o del cuarteto ¡Qué doló de muñeca!.

Algunos de esos momentos se producen durante las retransmisiones de Onda Cádiz, como el “Peeepe, Peeepe” con el que Manuel Sánchez Alba, Noli, hizo que a Pepito el Caja se lo repitiesen hasta la saciedad durante el concurso.

Además del éxito de reproducciones y visitas, la publicación acumula multitud de comentarios, muchos de ellos aportando otros momentos que no forman parte del hilo pero bien podrían hacerlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN