El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Javier Tebas, "sorprendido" con la postura de España ante la Superliga

Ha avisado de que “la Liga española perdería un 70 % de sus ingresos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tebas. -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha manifestado estar “sorprendido” por la declaración conjunta que han firmado 26 de los 27 países de la Unión Europea sobre un modelo deportivo basado en la solidaridad, el mérito deportivo y el impacto social del deporte en la que no está España.

Lo ha dicho el máximo mandatario de LaLiga con motivo de una conferencia en la Universidad de Navarra, donde sobre el ‘no’ de España en la consulta ha avanzado: “Lo que pienso y creo espero que no sea verdad”.

“Llevo todo el fin de semana reflexionando sobre las razones. Es difícil entender que 26 países europeos apoyen un manifiesto no contra la Superliga, sino a favor de un modelo europeo del deporte que se ha construido desde el año 2000, pero que existe desde antes que la propia Unión”, ha expresado Tebas a los periodistas.

“He leído que es por respeto a la decisión judicial del 14 de marzo. Creo que no habrá muchas sorpresas, por lo tanto, lo va a ratificar, evidentemente. Esa sentencia es recurrible, ese devenir judicial son ocho años. ¿Vamos a estar ese tiempo esperando?”, ha dicho.

De la posibilidad de abandonar la presidencia de LaLiga en caso de que la Superliga saliese adelante, Tebas ha anotado que “la Superliga hundiría, absolutamente, a la Liga nacional y mi liderazgo", ha agregado, "no tendría ningún tipo de sentido".

Ha avisado de que “la Liga española perdería un 70 % de sus ingresos".

"Yo no voy a liderar un proyecto donde es admitir a una competición que va a arruinar la tuya. El fútbol español se tendría que reorganizar de otra forma”.

“Hay que ser conscientes de lo que estamos hablando. Por eso, 26 estados de la Unión Europea han dicho lo que han dicho, porque saben que está en juego la existencia del modelo europeo del fútbol”, ha continuado.

“Si el proyecto sale adelante, como la existencia no es la que debe tener la liga española, porque perdería el 70 % de ingresos, no es el lugar donde Javier Tebas quiere estar”, ha incidido al ser preguntado sobre la cuestión.

De la polémica existente alrededor de los horarios de la competición, Tebas ha afirmado que si se tira de hemeroteca, "todos los años por estas fechas cuando se juntan tres competiciones, hay estas protestas".

"Casi siempre se quejan y les da suerte para ganar”.

“Estamos en un tema como tienen que ser las relaciones, hay cuestiones en las que estoy de acuerdo y otras que no. Hablamos con Medina Cantalejo, con Pedro Rocha, hay comunicación y eso es lo más importante. Si existe esta podremos orientar o acercarnos en temas en los que no teníamos acuerdos”, ha opinado sobre la relación entre LaLiga y la RFEF.

Además, sobre el proceso electoral de la RFEF, ha advertido de que "la Liga no va a ser parte activa de apoyar a un candidato u otro. Es un problema de dentro de la Federación y desde allí el mundo de las territoriales debe buscar alternativa para liderar el fútbol español”.

La expansión de LaLiga y sus claves

En cuanto a la conferencia impartida en Pamplona ante más de 300 estudiantes, Tebas ha dado algunas claves para entender la expansión internacional de LaLiga, una estrategia que comenzó en la temporada 2017-18 y que hoy ha conseguido que LALIGA cuente con 44 delegados internacionales y doce oficinas repartidas por los cinco continentes.

Ha apuntado como una de las claves la monetización y la importancia de generar ingresos a través de conseguir patrocinadores locales. Tebas ha explicado que, al principio, esta apuesta por la estrategia internacional costaba dinero a los clubes pero hoy genera riqueza.

Ha destacado que en la temporada 2014-15 los derechos audiovisuales de los clubes españoles sumaban 860 millones de euros, mientras que actualmente son 2.029 millones. “El 42 % de estos ingresos proceden del mercado exterior”, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN