El tiempo en: Andalucía
25/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

La serie de televisión sobre el caso Asunta se estrena el 26 de abril

El asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en 2013 y por el que fueron condenados sus padres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres de Asunta -

La miniserie sobre el caso Asunta, el asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra ocurrido en Galicia en 2013 y por el que fueron condenados sus padres, se estrenará el próximo 26 de abril en Netflix, según ha anunciado la plataforma.

La miniserie de seis capítulos está protagonizada por Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León y Carlos Blanco, entre otros.

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela.

La investigación se centró en los padres adoptivos que fueron detenidos dos y tres días después del suceso. Durante la vista oral del caso en los juzgados de Santiago de Compostela, que se celebró bajo un importante foco mediático a finales del año 2015, la versión de los padres siempre fue la misma: ambos se declararon no culpables e insistieron en que Asunta era lo que más querían en el mundo.

Los análisis toxicológicos determinaron que la menor había sido sedada con benzodiacepinas desde varios meses antes de su muerte. Rosario Porto fue hallada ahorcada en su celda en la cárcel de Brieva (Ávila) el 18 de noviembre de 2020, mientras que el padre continúa encarcelado en el penal coruñés de Teixeiro.

Bambú estrenó hace seis años una serie documental sobre el asesinato de Asunta Basterra y, según explicó la productora, durante el proceso de investigación del documental recopilaron mucho material que no pudieron incluir finalmente y que sí estará en la serie.

En la serie, Candela Peña será Rosario Porto y Tristán Ulloa, Alfonso Basterra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN