El tiempo en: Andalucía
25/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Junta pide más dotación para la Guardia Civil y reclama "unidad"

El consejero ha explicado que la Junta se suma al clamor de los españoles y al dolor de las familias de las dos víctimas y de la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido una mayor dotación para la Guardia Civil que trabaja en las costas gaditanas y ha reclamado unidad institucional frente al narcotráfico.

Lo ha hecho antes de participar en el minuto de silencio que, como en una amplia mayoría de ciudades, se ha guardado este lunes ante el Ayuntamiento de Granada en señal de repulsa al "vil asesinato" de dos agentes de la Guardia Civil embestidos este viernes por una narcolancha en Cádiz.

El consejero ha explicado que la Junta se suma al clamor de los españoles y al dolor de las familias de las dos víctimas y de la Guardia Civil, un cuerpo "respetado y querido" que vela por la seguridad y la defensa de derechos.

Fernández-Pacheco ha invitado a reflexionar sobre los medios con los que cuenta la Guardia Civil para realizar su trabajo y ha apostado por analizar la situación del Campo de Gibraltar y de toda la provincia de Cádiz.

"En mayo ya pedimos la zona de especial singularidad y seguimos pidiendo esa correcta dotación de medios para que la Guardia Civil pueda hacer frente al reto del narcotráfico en las costas de Andalucía, y en la provincia de Cádiz en particular", ha recordado el consejero.

Ha añadido que hoy es un día para mostrar apoyo a la Guardia Civil y estar con las familias, pero también para expresar la unidad que todas las instituciones necesaria "en la lucha contra el narco". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN