IU se apunta al consenso para definir las obras financiadas por los fondos "anticrisis"

Esperamos, dicen, que "entre todos podamos acordar y consensuar los proyectos que sean más beneficiosos para nuestro pueblo...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aurora Sánchez y Agustín García durante las declaraciones -
Agustin García y Aurora Sánchez han presentado hoy sus propuestas de cara los proyectos que pueden realizarse en Montilla financiados a través de los fondos que aporta la Junta de Andalucía y también el Gobierno de la Nación. 
Por la Junta le corresponde a Montilla, de estos fondos conocidos como "anticrisis", cuyo principal objetivo es la creación de empleo. Lo que esperamos, ha dicho Agustín García, es lograr "un consenso", algo que ha reiterado Aurora Sánchez, al manifestar que lo que quiere Izquierda Unida es proponer una serie de obras y proyectos para ejecutarse y que "entre todos podamos acordar y consensuar los proyectos que sean más beneficiosos para nuestro pueblo". 
De los fondos que vendrán a través de la Junta de Andalucía, a través del Decreto-Ley 2/2008 de 9 de diciembre por el que se aprueba el programa de transición al empleo, que son 646.223 euros, Izquierda Unida ha propuesto obras para las cuatro líneas de actuación que se contemplan en estos fondos. Así, como ha explicado Sánchez, se propone que se den uso a las dos parcelas para equipamientos que el Ayuntamiento tiene en el polígono Llanos de Jarata. También que se actúe en los colegios públicos, para realizar reparaciones y pintados de los mismos, que se eliminen barreras arquitectónicas y que se realicen mejoras en el cementerio de la ciudad.
En cuanto a los 4.185.772 euros que corresponden a Montilla a través de los fondos que se recogen en el Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre, el Fondo Estatal de Inversión Local, Izquierda Unida ha propuesto que se puede actuar en la Ronda Norte, aunque, si no pudiera ser, como ha manifestado Aurora Sánchez, proponen otras medidas para actuar como son:
- mejora de la calle La Toba y el acceso desde ahí al polígono de Jarata
- acabar las obras de la calle Corredera
- intervenir en el parque Tierno Galván
- eliminar barreras arquitectónicas en calles
-acometer mejoras en calles en diferentes barrios, incluidos el de la Vereda del Cerro Macho
- igualar el muro antiguo del paseo de Las Mercedes con el que ya se hiciera en el lateral de la Avenida de Andalucía
Lo que espera IU, en la reunión que se está llevando a cabo en estos momentos en el Ayuntamiento, en la que se espera concretar y consensuar los diferentes proyectos, es que se "tengan en cuenta nuestras propuestas", como ha dicho Agustín García.
Al mismo tiempo, IU ha pedido que se cree una comisión para el seguimiento de las actuaciones que se llevarán a cabo a través de los fondos que llegarán a montilla en los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN