El musical ?Chicago? llega a Cádiz

Se ha consolidado en la capital de España donde ha batido todos los records desde su estreno en Noviembre de 2009, siendo vista por más de 300.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El espectáculo es una impresionante mezcla de coreografías y música acompañado por una sensacional puesta en escena. -
  • El exitoso musical, que fue llevado a la gran pantalla, se ambienta en los decadentes años 20
  • Será representada en siete pases entre el jueves y el domingo en el Gran Teatro Falla
  • El espectáculo ha sido visto por más de 17 millones de espectadores en todo el mundo
El Gran Teatro Falla de Cádiz recibe entre el jueves y el domingo uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos a nivel internacional como es Chicago que, para celebrar su décimo aniversario en España, ha programado una gira por todo el país, llegando a 35 ciudades.
Será el jueves cuando se estrene a las 21.00 horas este espectáculo que sigue arrasando en medio mundo y, como no, en Brodway y Londres. El viernes y el sábado tendrá dos pases (a las 18.30 y 22.30 horas), repitiendo otros dos el domingo (a las 17.00 y las 20.45 horas).

Historia real
El espectáculo ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo y se ha consolidado en la capital de España donde ha batido todos los records desde su estreno en Noviembre de 2009, siendo vista por más de 300.000 personas. La producción española está protagonizada por las actrices y cantantes Marta Ribera, como Velma Kelly, y María Blanco, en el papel de Roxie Hart.
Chicago está ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20 y cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Una gran historia de asesinatos, avaricia, corrupción, adulterio, traición, sensualidad…y todo el jazz, una espectacular canción tras otra con números de danza asombrosos.

Curiosidades
El decorado de la gira es el original construido en Estados Unidos y ha cubierto un recorrido de 6.945 km. Los abanicos están fabricados en Nueva York, por la misma empresa proveedora de los grandes espectáculos de Las Vegas y Nueva York.
Las plumas de los abanicos, son de avestruces criadas en granjas y el proceso de fabricación, transporte y certificación tardo unos dos meses, siendo el peso de cada uno de ellos de unos dos kilos.
En resumen, Chicago reúne todos los elementos necesarios, con grandes actores, una impresionante puesta en escena y una música magistral, para encandilar al público gaditano.

Un camino plagado de éxitos
Grandes nombres del cine y la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields, Patrick Swayze o Catherine Zeta Jones, se han rendido a este libreto protagonizando alguno de sus personajes más emblemáticos, ya sea en Londres o en Nueva York.
Esta producción se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado 6 premios Tony, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. En 1997, se estrenó en Londres y desde entonces se ha representado en 17 países por todo el mundo.
En 2002 se estrenó la película Chicago, dirigida por Rob Marshall, quien se baso en el exitoso musical de Broadway. Ganó seis Oscars en 2003, incluyendo mejor película, y en España fue vista por casi dos millones de espectadores y recaudó 9 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN