Andalucía

Archivan otra denuncia falsa por encargar una paliza

El marido estuvo preso once meses por otra acusación que se demostró falsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Audiencia de Sevilla ha archivado definitivamente un tercer grupo de denuncias de la mujer que mantuvo a su ex marido once meses encarcelado por acusaciones de maltrato que resultaron falsas y que en esta ocasión le acusó de encargar a unos amigos darle una paliza, rociarla con gasolina y atropellarla.

La Sección Séptima de la Audiencia basa el archivo en que los hechos denunciados no tuvieron testigos, pese a haberse cometido en la calle y a plena luz del día, y añade que tras la declaración de la denunciante y los supuestos participantes en los delitos “sigue sin aclararse debidamente la realidad de los hechos denunciados”.

A ello añade la Audiencia el “demoledor auto” emitido en mayo de 2009 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Sevilla, que archivó otro grupo de denuncias respecto al marido y acordó, a su vez, abrir testimonio por denuncia falsa contra la mujer.

Dicho auto de archivo apuntó a la posibilidad de que las lesiones denunciadas por Raquel V. C. entre diciembre de 2005 y abril de 2008 se las causara ella misma, tras lo cual su ex esposo José Antonio A. S. B, de 39 años, salió de la cárcel después de once meses en prisión preventiva.

Ahora, la Audiencia archiva otro grupo de denuncias presentadas por Raquel V. C, según la cual el 2 de marzo de 2004 fue agredida por dos desconocidos en la Plaza de Armas de Sevilla, que la rociaron con un líquido que podía ser gasolina y le dijeron que “no volviera a denunciar a José Antonio, que otra vez la meterían fuego”.

Esos dos mismos sujetos, según la denuncia, habían intentado atropellarla con un vehículo marca Mercedes el 26 de febrero y uno de ellos la abordó el 12 de junio de 2004 en el Puente de San Telmo de Sevilla y le golpeó diciendo que “su ex marido la quería ver muerta y la tenía que matar”.

En esa denuncia se incluyó una cuarta agresión supuestamente ocurrida el 21 de septiembre de 2004, cuando su ex marido y un desconocido la abordaron en el paseo de Colón de Sevilla y mientras el segundo la golpeaba, José Antonio “estaba quieto y se reía”.

Según el abogado del denunciado, Fernando Retamar, con esta han quedado archivadas las tres denuncias básicas presentadas contra José Antonio y calificó de “disparate” que los jueces les dieran credibilidad en primera instancia y llegaran a mantener a su cliente once meses en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN