Los vecinos de Madre de Dios piden el arreglo de unos soportales

Publicado: 06/12/2010
Los afectados recuerdan que las cubiertas en mal estado son propiedad del Ayuntamiento
La comunidad de propietarios del número 10 de la plaza de Madre de Dios ha demandado al Ayuntamiento el arreglo de unos soportales que son de su propiedad y cuyo precario estado de conservación viene provocando continuos desprendimientos de falsos techos y escayolas.

Los vecinos explican que la situación que presentan los soportales es “lamentable” desde hace ya varios años, ya que debido a que la impermeabilización de la cubierta es defectuosa se produce la entrada de agua y, por tanto, el desprendimiento de las escayolas. Hace apenas unos días se ha producido un nuevo desplome, aunque por fortuna no se han registrado daños personales.

Esta situación fue denunciada el pasado mes de marzo por esta comunidad de propietarios, explicando entonces el Ayuntamiento que se trataría de atender esta petición gracias a las inversiones de la segunda fase del Plan Memta. Sin embargo, poco después el Consistorio informó a los afectados que había sido imposible incluir estas obras en este plan.

A cambio, el Ayuntamiento decidió colocar unas vallas para tratar de impedir el acceso a este lugar de los viandantes, un objetivo que no se ha conseguido, ya que estas estructuras “dejaron de cumplir su misión hace ya mucho tiempo” y ahora apenas sirven “para juego de los niños” que acuden al parque infantil de la plaza de Madre de Dios.

Los vecinos advierten por último de que hasta ahora sólo se han desprendido trozos de escayola, pero pueden producirse desplomes de la estructura porque presenta un estado de oxidación muy importante.

© Copyright 2024 Andalucía Información