Los rojiblancos suman 8 puntos más que la temporada pasada

Buscarán conseguir la primera victoria en Liga en Peñarroya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la mentalización de sumar la tercera victoria consecutiva, los rojiblancos viajarán mañana con destino a Pozoblanco donde quedarán concentrados. -
A falta de tres jornadas para que concluya la mitad de la Liga muchas son las lecturas, que se pueden obtener tras ver la fulgurante primera vuelta realizada por los portuenses. Si la primera vuelta de la temporada pasada fue catalogada como buena, en esta, no deja de superar lo conseguido en la mitad de la Liga pasada.

Tras la segunda victoria consecutiva del pasado sábado, ya son 26 los puntos que suman después de16 jornadas disputadas. O lo que es lo mismo, han logrado conseguir más de la mitad de los puntos en disputa.

Los de Corbeto tienen en la actualidad 8 puntos más, que la temporada pasada a estas alturas de la temporada. Sí el equipo por aquel entonces entrenado por Javier Manzano, cerró la primera vuelta con 25 puntos, en ésta ya superan en uno dicha cifra, con la salvedad, de que aún restan por disputar tres encuentros para llegar al final de la primera vuelta. Ante el Peñarroya-Pueblonuevo mañana miércoles, con el Puerto Real el próximo domingo en el José del Cuvillo y ante Algeciras, en el Nuevo Mirador.

Las 7 victorias que campean tras los triunfos ante Conil, Cádiz B, Córdoba B, Pozoblanco, Los Barrios, Coria y Recreativo B, son dos más de las conseguidas la pasada campaña. De igual manera, sí hay una igualdad respecto al pasado año siguen siendo los enfrentamientos ante equipos filiales, que tal y como ocurriese, son la presa perfecta de los rojiblancos tras vencer a Cádiz B, Córdoba B y Recre B.

La única cifra que supera los registros de la temporada pasada son curiosamente en el aspecto goleador, y eso que tampoco consiguieron lograr unos guarismos demasiados positivos en la faceta rematadora. Así, los 19 goles marcados por los 14 que suman en la actualidad. Bien es cierto, que los 24 goles encajados son10 más de los que lleva en la actualidad Edu Villegas, 14. La temporada pasada ya consiguió en este tercio liguero, el doble de derrotas de las que ha obtenido en esta, 8, por las 4 que han alcanzado hasta la fecha.

Sea como fuere, lo cierto es que el objetivo de continuar una temporada más en Tercera, a poco que continúen en la línea de juego y resultados, será una realidad más pronto que tarde. De hecho, sumando 17 puntos más de los que tiene en la actualidad, igualaría los conseguidos toda la temporada pasada, que fueron los suficientes como para mantenerse en la categoría. Los 43 puntos significaron la salvación matemática del equipo.

La primera oportunidad la tendrán mañana para poder continuar con la racha y sumar así, el tercer triunfo consecutivo ante el Peñarroya, y tercero ante equipos cordobeses.

Sonoras goleadas ante el Peñarroya

Con el partido de mañana será la tercera ocasión que se verán las caras el Peñarroya-Pueblonuevo y el Racing Portuense. Precisamente, en los dos únicos partidos que han disputado a lo largo de la historia en Tercera División, ambos acabaron con sendas derrotas y a cual más abultada. La primera vez fue en la temporada 54-55 cuando los portuenses cayeron derrotados por un claro 5-1. A la siguiente temporada, nuevamente los racinguistas perderían en suelo cordobés tras perder 6-2. Es por tanto, que en la tercera ocasión intentarán romper estas estadísticas negativas. En suelo portuense acabaron en 0-0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN