Adif da luz verde a la instalación de la estación provisional de autobuses

El Consistorio ya puede iniciar las obras en la explanada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Administrador de Infraestructuras, Adif, anunció ayer que ha acordado la cesión temporal al Ayuntamiento gaditano del terreno situado entre la Cuesta de las Calesas y la plaza de Sevilla para ubicar allí una estación de autobuses provisional.

Según señaló Adif en un comunicado, la parcela cuenta con unos 4.000 metros cuadrados y facilitará la mejora en el servicio público de transporte urbano e interurbano de la ciudad.
ADIF contempla esta cesión dentro del marco de colaboración formalizado con el Consistorio para la gestión y ordenación de la estación y su área de influencia.

Este paso era el que faltaba para que el Ayuntamiento proceda a la instalación de un apeadero que evite el paso de los autobuses por el interior del recinto portuario. De esta forma, se podrá iniciar por fin la segunda fase de la ampliación del parking de Canalejas y destinar un carril del bypass a cada sentido de la circulación.  Según anunció en su día el Gobierno local, las obras de adaptación las llevará a cabo Comsa y en principio no tienen por qué durar más de 15 días.


CONTRAPARTIDA
Por otra parte, para la mejora de la intermodalidad de los usuarios del ferrocarril con los de autobuses, ADIF ha solicitado al Ayuntamiento el uso de las dos dársenas del apeadero más próximas a la estación de trenes “para realizar un trasbordo por autobús siempre que sea necesario por incidencias del tráfico ferroviario y la ejecución de las obras necesarias para mejorar la actual parada de taxis”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN