Loteria y buena suerte

Publicado: 05/12/2010
La buena suerte depende de uno mismo
La Suerte, como el azar, no depende de cada uno, por eso no dura siempre. Pero la Buena Suerte, sí depende de cada cual, aunque sólo algunos son capaces de crear las circunstancias para obtenerla. La Buena Suerte la crea uno mismo con su actitud en la vida. Decía Bernard Shaw que "Sólo triunfa en el Mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra".

El psicólogo Richard Wiseman ha comprobado que la Buena Suerte no es algo que esté determinado por cábalas, amuletos o hechizos. Tampoco es algo que viene predeterminado desde el nacimiento de cada individuo. No hay nadie que nazca con buena ni mala suerte, aunque la astrología predique lo contrario.

En un curioso experimento, este psicólogo reunió a dos grupos de personas, unas que se consideraban a sí mismas con buena suerte y otras que se consideraban con mala. A ambos grupos se les dio un periódico y se les dijo que contaran las fotos que había en total. Las personas con "mala suerte" tardaron una media de dos minutos en contar las fotos, mientras las que se consideraban con "buena suerte" sólo tardaron unos segundos. La razón era que en la segunda página del periódico había un mensaje que decía: "Pare de contar, hay 43 fotos en este periódico". Además, a mitad del diario había otro anuncio que decía: "Pare de contar y dígale al experimentador que vio este anuncio y gánese $250". Estos anuncios estaban en letras grandes y cubrían casi media página, pero sólo los que se consideraban con buena suerte lo vieron y los otros, que se consideraban con mala suerte, al estar cegados contando fotos, perdieron la oportunidad.

Las investigaciones llevadas a cabo en este campo demuestran que las personas que se consideran con mala suerte son generalmente mucho más tensas y ansiosas que la gente afortunada. Otras investigaciones han demostrado que la ansiedad interrumpe la habilidad de las personas para darse cuenta de lo inesperado. Las personas no afortunadas son esas que van a una fiesta buscando su pareja perfecta y pierden la oportunidad de hacer buenos amigos.

En general, las personas con Buena Suerte generan su propia fortuna mediante cuatro principios básicos: son habilidosos en crear y detectar oportunidades del azar, toman buenas decisiones escuchando su intuición, crean profecías que se autocumplen con expectativas positivas y adoptan una actitud flexible que transforma la mala suerte en buena.

Los nuevos descubrimientos en Física Cuántica, demuestran, además, que la intención del observador puede influir en las subpartículas que nos componen (fotones). En otras palabras: si el presente es el resultado del pasado; en el futuro, el presente de hoy será el pasado de mañana; luego ¡¡Podemos generar nuestro propio futuro!!. Basta con visualizar y desear con intensidad una cosa para que las fuerzas del Universo confluyan para que ocurra (Paulo Coelho). ¡¡Buena suerte!!

© Copyright 2024 Andalucía Información