'Paquito de La Isla' y Cintia Merino ganan el Memorial Camarón

La organización destaca la "cantidad" y la "calidad" de los participantes de esta edición.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Francisco Páez Moreno, más conocido como Paquito de La Isla, se alzó con el primer premio dotado con 4.000 euros y un busto de Camarón de La Isla en la final de la categoría de mayores de 30 años del IX Concurso Nacional de Cante Flamenco Memorial Camarón de La Isla.

La segunda posición, dotada con 2.000 euros y un bajo relieve de Camarón, fue para Antonio Aparicio Niño del Parque y hubo dos terceros premios de 1.000 euros para José de la Mena de Mairena del Alcor y Paco Moya de Carmona.

En la categoría de menores de 30 años la triunfadora fue la sanluqueña Cintia Merino, que se llevó 1.500 euros y un bajo relieve de Camarón. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para Evaristo Cuevas de Osuna (Sevilla), mientras que los 500 euros del tercer premio fueron para Tamara Aguilera de La Puebla del Río en Sevilla.

La directiva de la peña ha destacado tanto la “calidad” como la “cantidad” de los participantes de esta edición. Hay que señalar que el 76 por ciento de los cantantes eran hombres y el 24 por ciento restante mujeres. Además, Sevilla fue la provincia más representada con un 33 por ciento, seguida de Cádiz con un 30 por ciento y tercera Córdoba con el 11.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN