Para defender los intereses andaluces durante su negociación
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, hizo ayer un llamamiento al diálogo y a la necesidad de elaborar desde el consenso el posicionamiento andaluz con vistas a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
Durante su intervención en el V Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), celebrado en Granada, manifestó que “sólo cabe un frente común para defender los intereses de Andalucía en la nueva PAC”, y que “aquellos que intenten jugar con el futuro del campo andaluz deben apartarse de este debate en el que no caben partidismos porque hay mucho en juego”.
Como punto de partida en el debate, la consejera recordó que el Gobierno andaluz coincide con la Comisión Europea en que las ayudas directas a la agricultura deben mantenerse, pero sin estar asociadas a derechos históricos.
“Vamos a defender ayudas que sean legítimas dentro de un nuevo enfoque de los apoyos europeos al campo andaluz, pero no vamos a permitir que nuestra comunidad autónoma pierda ni un céntimo de los fondos que ahora recibe”, dijo Aguilera, que puso a Andalucía como ejemplo de eficacia en la gestión de las ayudas de la PAC.