Marcos Carribero pone rumbo a EEUU para someterse a la esperada intervención en un hospital de Boston

La operación será el día 7, y la plataforma de apoyo a Marcos espera que se pueda ver en directo en una pantalla que se instalará en la Plaza del Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
Marcos Carribero ya está en Boston. El niño jerezano con cardiopatía congénita, junto con sus padres, llegó anoche a las 5.00 horas, hora estadounidense, a las 23.00 aquí en España.
El presidente de la plataforma de ayuda al pequeño, Juan Flores, expresó las sensaciones de la familia en la despedida en el aeropuerto de Jerez hacia Madrid. “Ellos están muy ilusionados, he hablado con Juan Carribero que me ha dicho que Marcos estaba muy contento de haber motando en avión, aunque tienen esa inquietud de no saber qué va a pasar cuando lleguen a Boston”. Además, añadió que Juan le había dicho “que veía muy lejos este día, y que no se creía aún que hubiera llegado”.
Al aeropuerto han acudido alrededor de unas 30 personas entre familia, amigos y miembros de la plataforma. Cabe destacar la emoción de Joana, la hija de 12 años de los Carribero, que un año más, pasará las Navidades lejos de sus padres y de su hermano pequeño. “Juan esperaba poder pasar estas fiestas con su hija, después de siete años desde que comenzará la enfermedad de Marcos, pero al final no ha podido ser”, comentó.
Durante el vuelo, que salía camino de Boston alrededor de las 15.30 horas, la familia llevó la máquina de oxígeno que costó unos 800 euros y que ayuda al pequeño a soportar mejor las bajas presiones del trayecto.
Una vez lleguen a la ciudad norteamericana, se trasladarán a la casa de acogida del propio hospital, y Marco será ingresado a las 7.00 horas. En relación a la estancia, Flores indicó que “se calcula que sean nueve días, más otros 22”, por lo que se estima que la familia pueda volver a España después del día de Reyes “si todo va bien”. Igualmente, explicó que cada uno de los días que pasen en Boston costará entre la pensión, la comida y los gastos de hospital, unos 2.100 euros, aproximadamente. Por lo que, sostuvo que “hay que seguir trabajando para recaudar fondos para Marcos”.
La operación, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, comenzará a las 7.30 horas de Boston, la 13.30 horas en España y puede tener una duración estimada de cuatro a seis horas. Desde la plataforma también han expresado su deseo de instalar en la plaza del Arenal una pantalla a través de la cual se pueda seguir la operación de Marcos. “También colocaremos una pequeña carpa, porque va a venir la Reina Gitana que amenizará un poco el ambiente”, puntualizó.
Flores concluyó agradeciendo al pueblo de Jerez la manera en la que se ha volcado con la enfermedad de Marcos, “ya que gracias a ellos hemos conseguido 90.000 euros”. De la misma forma, esperó que todos los procedimientos vayan lo mejor posible para que no sea necesario más dinero, y destacó que “si sobra, ya decidiremos donarlo a alguna asociación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN