Andalucía

Fernández denuncia que ayuntamientos del PP no han presentado solicitudes

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, denunció ayer que los ayuntamientos de algunas ciudades gobernadas por el PP como Málaga, Granada y Huelva no han presentado solicitudes de ayuda para acogerse al programa de empleo MEMTA.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga, Granada o Huelva son algunos que no se han inscrito en el MEMTA
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, denunció ayer que los ayuntamientos de algunas ciudades gobernadas por el PP como Málaga, Granada y Huelva no han presentado solicitudes de ayuda para acogerse al programa de empleo MEMTA.


Al mismo tiempo replicó al PP que es “falsa” su conclusión de que la Junta es una “máquina de destrucción de empleo”.


En una rueda de prensa, el titular de Empleo dijo que “lamentablemente” los ciudadanos que viven en algunas ciudades gobernadas por el PP no podrán acceder a los medios públicos para ayudar a trabajar a los que estén en paro porque sus ayuntamientos no han presentado solicitudes para acogerse al programa de la Junta.


Recordó que este mes se aprobarán unos 1.000 expedientes para que se inicien de inmediato las contrataciones directas por parte de entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, gracias a la aplicación del Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía. 


Mientras, la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, demandaba al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se deje de “demagogia y populismo” cuando critica el Programa de Transición al Empleo, por cuanto los ayuntamientos populares son los “primeros” que se están adscribiendo a él, con lo que ponen de manifiesto que “no creen en lo que dice” el líder de su partido.


En declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión de la Comisión de Espectáculos Públicos, Aguilera quiso dejar claro que con ese programa, dotado de 360 millones, “se prima” a los municipios con mayor desempleo y, en modo alguno, se da a unos más y a otros menos en función del “color político” del ayuntamiento, en respuesta a las denuncias del PP en este sentido.


Pidió a Arenas que no insista más “con sus consignas” de ese tipo, por cuanto “los primeros ayuntamientos que se están adscribiendo al programa de la Junta son los alcaldes del PP, que no creen a su líder”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN