Ante la falta de vacunación de quince niños tras el brote de sarampión
La Delegación de Salud trasladó ayer al juez los resultados del requerimiento judicial para la vacunación forzosa de 35 menores, 15 de los cuales todavía no han acreditado su inmunidad, para frenar el brote de sarampión originado en un colegio de Granada, y no descarta pedir ayuda a la Policía.
Así lo informó ayer la delegada provincial, Elvira Ramón, quien recordó que el martes concluyó el plazo que su departamento se había dado para que los 35 padres obligados a vacunar a sus hijos cumplieran el requerimiento judicial de notificar su situación.
Una vez concluido este plazo, la Junta no ha logrado contactar por teléfono, carta o burofax con quince de los menores, cuyos padres todavía no han acreditado el estado en el que se encuentran sus hijos, lo que no significa necesariamente que persista su negativa a la vacunación, dijo Ramón.
Por contra, 20 de las 35 familias, han comunicado a Salud que sus hijos estaban ya inmunizados por haber sido vacunados o haber padecido previamente esta enfermedad infecciosa.