La Caixa destina casi 30.000 a tres entidades gaditanas

Ayer se firmó una triple convenio por el que la Obra social de La Caixa repartirá 29.050 euros entre tres proyectos gaditanos que trabajan para paliar las necesidades de personas socialmente vulnerables y en el fomento del voluntariado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los representantes de las tres asociaciones dieron las gracias a la entidad financiera por este convenio. -
  • Se repartirá entre Cáritas, la Asociación de Estudiantes de Medicina y Cruz Roja
  • Los tres proyectos se basan en el fomento de voluntariado y la lucha contra la pobreza
Ayer se firmó una triple convenio por el que la Obra social de La Caixa repartirá 29.050 euros entre tres proyectos gaditanos que trabajan para paliar las necesidades de personas socialmente vulnerables y en el fomento del voluntariado, como son Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Estudiantes de Medicina.
El Vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Menacho, presidió ayer el acto de la firma de los convenios entre Lorenzo Carrión Mata, Director del Área de Negocios de La Caixa y Concha García González, como Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Rafael Oliva Garoz, Director de Cáritas Diocesana de Cádiz, y Alejandro Pérez Revuelta, representante de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz y coordinador de la campaña Smile!, medicina de payaso.
Concretamente, esta última asociación recibirá 2.000 euros, por los 12.000 euros que serán destinados a Cruz Roja y los 15.000 que irán a parar a Cáritas.

Apoyo
Con este convenio, La Caixa quiere apoyar el fomento del voluntariado, además de tratarse de proyectos que forman parte de las convocatorias de lucha contra la pobreza y la exclusión social, siendo en total 78 proyectos en toda la comunidad andaluza, con una dotación de 1.334.220 euros, siendo para todo el territorio nacional de 8,5 millones de euros.
Así lo explicó Lorenzo Carrión, quien apuntó que “es una satisfacción ver como los beneficios de la entidad se invierten en gastos de este tipo”, añadiendo que “gran parte del presupuesto se destina a temas sociales, aunque sin olvidar la cultura”, que ha quedado en un segundo plano en estos tiempos de necesidades.
Por su parte, los tres representantes de las asociaciones mostraron su gratitud a La Caixa por esta dotación tan importante para seguir desarrollando sus proyectos.

Destinos
En ese sentido, Alejandro Pérez comentó que esa cantidad se destinará al proyecto Smile!, medicina de payaso, iniciativa nacida en Italia y que han “traído a Cádiz” para que “el estudiante de medicina se forme y se humanice más con la profesión médica”. El dinero será invertido en los gastos de “voluntarios, seguros y materiales”, ya que actualmente están trabajando ya en el Hospital de Puerto Real, pero quieren “ampliar el programa a más hospitales”, comentó el coordinador.
Por su parte, Concepción García comentó que Cruz Roja lo destinará al proyecto Interlabora que trabaja “con personas con problemas y riesgos de exclusión social”, principalmente “mujeres e inmigrantes” a las que “se les da una formación para adaptación a los puestos de trabajo”.
Y por último, tomo la palabra Rafael Oliva, que explicó que lo destinarán al Plan Ronovo de Cáritas, para impulsar y actualizar el voluntariado ya que “sin él no podemos llevar nuestras acciones adelante” y “con la crisis” necesita “un reciclaje” debido a que el perfil de los que piden ayuda “ha cambiado, siendo familias de clase media”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN