Remodelan el Centro de Defensa Forestal de Ronda

La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, inauguró hoy unas jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro, contra la prevención de incendios forestales, está recibiendo alrededor de un millón de euros de inversión de la Junta
 El Centro de Defensa Forestal de Andalucía (CEDEFO) en Ronda está siendo remodelado con una inversión de alrededor de un millón de euros, según informó ayer la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel. Dichos trabajos sobre las instalaciones, convertidas en punto estratégico para la respuesta rápida ante incendios que da cobertura a prácticamente la mitad oriental de la provincia, se están basando en la ampliación de la pista de aterrizaje con capacidad para siete medios aéreos y la construcción de una gran balsa de agua que puede almacenar hasta 200 millones de litros de agua.
Del mismo modo, la actuación contempla la creación de nuevos aparcamientos y la ampliación del propio edificio, según informó el Jefe de Servicios de Gestión del Medio Natural, Valentín Ortiz. El centros de trabajo del personal que participa en la prevención y lucha contra los incendios forestales de la ciudad del Tajo está situado en la carretera que une Ronda con Algodonales.

Prevención de incendios

Martel, que estuvo acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Orozco, se trasladó esta mañana a Ronda para inaugurar una jornada trasnacional que se celebra en el CEDEFO titulada «Los incendios en zona de interfaz urbano-forestal de la provincia de Málaga» y en la que están participando 20 personas procedentes de Francia, Portugal y España. El objetivo es fijar un protocolo de actuación en caso de incendios en zonas que quedan entre el monte y los núcleos urbanos. Martel destacó que pese al alto riesgo la incidencia de incendios fue baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN