El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Once comunidades en alerta por viento de hasta 110 kilómetros por hora, oleaje y lluvias

Andalucía está en alerta por lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lluvias. -

El litoral cantábrico además del nordeste peninsular y el extremo oriental del país están en alerta meteorológica naranja (riesgo importante) y/o amarilla por viento de hasta 110 kilómetros por hora, oleaje y lluvias, con un total de once comunidades afectadas.

En nivel naranja están Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Andalucía está en alerta por lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en Jaén; además, habrá rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Almería y Granada y también temporal marítimo, con olas de hasta 4 metros.

En Asturias y Cantabria también habrá temporal marítimo y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral asturiano y 110 kilómetros por hora en la costa cántabra.

En Cataluña soplarán rachas de viento de hasta 90-100 kilómetros por hora en el litoral de Tarragona y también será muy fuerte en Lleida.

Las tres provincias vascas están en alerta naranja por viento y las rachas serán de hasta 110 kilómetros por hora en el litoral de Vizcaya, en donde además habrá temporal marítimo y también en la costa guipuzcoana.

En la Comunidad Valenciana las rachas de viento serán de hasta 90-100 kilómetros por hora en amplias zonas del interior y litoral de Castellón.

Por otra parte, en nivel de riesgo amarillo, inferior al anterior, están las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha), Lugo (Galicia) y las comunidades de Navarra, Región de Murcia y Aragón, por lluvias, fenómenos costeros adversos y por rachas de viento que oscilarán entre los 70-90 kilómetros por hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN