Andalucía

El PSOE estrena los ?puntos de encuentro? para acercar al secretario general a la gente

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, estrenó ayer los ?puntos de encuentro con Pepe Griñán?, creados como forma de acercarse a la sociedad, para lo que contestó durante dos horas a trece cuestiones que le plantearon los setenta asistentes del ámbito cultural y universitario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. -
 El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, estrenó ayer los “puntos de encuentro con Pepe Griñán”, creados como forma de acercarse a la sociedad, para lo que contestó durante dos horas a trece cuestiones que le plantearon los setenta asistentes del ámbito cultural y universitario.

El acto, de dos horas y media de duración y moderado por la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, incluyó una intervención de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, otra de Griñán desde un atril, la proyección de un vídeo sobre la transformación de Andalucía durante los últimos treinta años y el turno de preguntas.

Antes de intervenir, el presidente se sentó entre el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el barítono malagueño Carlos Álvarez, en cuya solapa llevaba una enseña con una rosa.

Tras su intervención, centrada en el proyecto de ‘Andalucía Sostenible’, Griñán se sentó entre el público en una silla alta con una mesa y un cuaderno para tomar notas. Los invitados, entre ellos profesores universitarios, arquitectos, dirigentes de colectivos sociales y dirigentes políticos, estaban sentado en seis filas longitudinales a lo largo de la sala, tres en cada lado.

El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta contestó a trece temas, entre ellos las energías limpias, la movilidad, los espacios naturales, el paro, los funcionarios, las universidades, la candidatura de Córdoba como capital cultural europea y de cuestiones culturales.

También respondió a temas como la percepción que tienen de los andaluces desde fuera de Andalucía, a las nuevas formas de familia, al modelo territorial de España, a la necesidad de potenciar la investigación y al “enfrentamiento desmedido” que existe entre los políticos. La presidenta del PSOE-A anunció que los “puntos de encuentro” con Griñán se repetirán por toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN