El tiempo en: Andalucía
25/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El UCAM destroza al Covirán y llega lanzado a la Copa

El inicio del encuentro fue toda una declaración de intenciones por parte del equipo murciano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucam Murcia - Coviran Granada. -

El UCAM Murcia Club Baloncesto logró un triunfo autoritario por 91-78 ante un Covirán Granada al que dominó desde el principio en un partido en el que destacó por encima del resto el pívot montenegrino Marko Todorovic con 26 puntos, 7 rebotes y 39 de valoración y en el que su compatriota Nemanja Radovic hizo historia al convertirse en el máximo anotador del club en la Liga Endesa. 

Los granas, además, llegan lanzados a la Copa del Rey como quintos en el campeonato liguero con 13 victorias en 22 jornadas y con el propósito de sorprender al Real Madrid en cuartos de final. El Covirán, por su parte, sigue rondando la zona de descenso con un 6-16.

El inicio del encuentro fue toda una declaración de intenciones por parte del equipo murciano y en apenas tres segundos anotó su primera canasta por mediación de Howard Sant-Roos. En el ecuador de la primera parte el resultado era de 13-4 con una defensa asfixiante de los de Sito Alonso y Todorovic, con su clarividencia en la zona contraria, estiró la renta hasta el 24-12 con el que concluyó ese periodo inicial.

En el segundo cuarto el UCAM CB siguió abriendo brecha (29-15) pero a partir de ahí un parcial de 1-9 permitió al Covirán acercarse hasta el 29-24. La respuesta a esa reacción de los de Pablo Pin fue inmediata y, con un 12-4, volvió a dejar las cosas más o menos como estaban (41-28).

Al descanso se llegó con un 46-32 que reflejaba la superioridad que estaba exhibiendo el UCAM CB y en el inicio del segundo tiempo la diferencia siguió incrementándose con Dylan Ennis, Todorovic y Sant-Roos dispuestos a sentenciar por la vía rápida (58-36). El intercambio de canastas no hizo cambiar mucho la decoración y así se llegó al final del tercer cuarto con un 74-50 casi concluyente.

El UCAM CB tuvo su máxima ventaja con el 85-59 y para que la fiesta fuera completa faltaba que Radovic lograra el hito de superar el tope histórico de anotación con el club. Lo tenía el estadounidense Ralph McPherson con 2.082 puntos con el entonces Júver Murcia entre 1990 y 1993 y el internacional montenegrino alcanzó los 2.084 con los seis de este domingo. 

El de Berane, a sus 32 años, es historia viva del UCAM CB, en el que cumple su octava temporada en dos etapas. Fue la guinda a un pastel goloso por mucho que la diferencia final se viera reducida por la típica relajación del que ya tenía hecho el trabajo.

Ficha técnica:

91. UCAM Murcia Club Baloncesto (24+22+28+17): Arturs Kurucs (4), Ennis (16), Sant-Roos (8), Sleva (4) y Todorovic (26) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (7), Caupain (10), Radovic (6), Falk (2), Flores (-), Diagne (-) y Jelínek (8).

78. Covirán Granada (12+20+18+28): Lluís Costa (9), Germán Martínez (3), Kramer (5), Cheatham (10) y Felicio (16) -cinco inicial-, Dime (6), Rousselle (11), Christian Díaz (8), Tomàs (4) e Iriarte (5). 

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino Campos. Eliminaron por cinco faltas al local Rodions Kurucs (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.671 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN