Andalucía

Arenas: "Ser del PP en Andalucía es difícil porque no buscamos chollos"

Javier Arenas ha manifestado que ser del PP en esta comunidad es "difícil" porque "el que ha querido un coche oficial y un chollo se ha ido a otro lado", durante la presentación de algunos de los candidatos del PP a las elecciones municipales de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, en la presentacion de los candidatos del PP a las municipales. -
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha manifestado que ser del PP en esta comunidad es "difícil" porque "el que ha querido un coche oficial y un chollo se ha ido a otro lado".

Durante su discurso, en un acto de presentación de algunos de los candidatos que presentará el PP-A a las elecciones municipales del próximo mayo, Arenas ha valorado que su partido se haya construido "de abajo arriba", y ha confiado en que los próximos comicios representen "la antesala del cambio" en España.

El dirigente popular ha vuelto a reivindicar durante su intervención la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para que indague casos de supuesta corrupción como el de Mercasevilla, y ha señalado que la Cámara andaluza no ha establecido este tipo de comisiones "ni una sola vez en los últimos quince años".

"Ningún Parlamento autonómico ha tardado tanto tiempo (en constituir una comisión de investigación), eso sí, aquí tenemos ochenta o noventa observatorios", ha criticado Arenas, quien ha ironizado al decir que "no hay ninguna comunidad autónoma que observe más e investigue menos".

Tras mostrarse convencido de que "el PSOE y la Junta saben quién se ha llevado el dinero" de los ERE efectuados en Mercasevilla, ha criticado que la Junta mantuviera en el cargo durante meses al antiguo delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, a pesar de su imputación en el caso.

Arenas también ha lamentado la actuación del Gobierno andaluz respecto a las cajas de ahorro de la comunidad, y ha bromeado al sostener que "para Pepe Griñán la culpa al final la tienen los curas".

El presidente del PP-A ha ironizado también al señalar la preferencia del presidente andaluz por que lo llamen "Pepe" en vez de José Antonio y decir que "por algo será".

El dirigente popular, que ayer participó en un mitin de final de campaña de las elecciones catalanas en Tarragona, ha saludado a los candidatos de su partido en esta comunidad, "la segunda tierra más andaluza de España", y ha acusado a CiU de abanderar en los últimos tiempos un "nacionalismo insolidario".

A este respecto, ha subrayado que su formación es "la única" que tiene el mismo discurso en todo el territorio nacional, y ha confiado en que se produzca un cambio en el gobierno de Cataluña.

También ha comentado la actitud de protesta de las últimas semanas de los funcionarios adscritos a la administración autonómica, y a este respecto ha indicado que "lo que está pasando es que se están cansando de los abusos de la Junta y ya le han perdido el miedo".

Sobre este asunto ha manifestado que "el día que llegue el PP a la Junta quienes gobernarán en la función pública serán los funcionarios, y no los políticos".

"Treinta años gobernando los mismos acaba con la ilusión de toda afición", ha expresado, y ha añadido que "el único" que ha conseguido después de treinta años mantener a sus seguidores ha sido Curro Romero, "que es un monstruo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN