Andalucía

La Plataforma de transportistas convoca paro nacional indefinido

Con el que se suman a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caravana de transportistas en Cádiz. -

La Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, una organización de empresas de transportistas, ha convocado un paro nacional indefinido desde este sábado con el que se suman a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

"Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido", ha anunciado el líder de la Plataforma de transportistas, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que han participado decenas de personas, entre transportistas, agricultores y ganaderos, que se han concentrado esta tarde en la explanada del estadio Metropolitano, en Madrid.

Así ha refrendado la Plataforma de transportistas su previsión de realizar paros desde hoy de forma conjunta con la Plataforma 6-F, cuya portavoz, Lola Guzmán, ha estrechado la mano a Hernández durante el anuncio.

La Plataforma de transportistas es una pequeña patronal que paralizó una buena parte de la actividad económica en marzo de 2022 en todo el país con un paro en el sector y ha aprovechado las tensiones en el sector de la agricultura, que se iniciaron hace dos semanas en Francia y se han propagado al resto de Europa, para sumarse a estas protestas.

En noviembre de 2022, esta asociación amenazó con la convocatoria de otro paro patronal para repetir el éxito cosechado unos meses antes, pero en esa ocasión no logró trascender y en apenas unos días la tuvo que suspender.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos ha insistido en que seguirán protestando "hasta el final", al mismo tiempo que ha celebrado que se una el sector del transporte por carretera y ha invitado a que se sumen más sectores, en declaraciones a Europa Press.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que tras la concentración en las afueras del estadio Metropolitano algunas personas han tratado de cortar la M-40, pero el intento ha sido frenado por agentes de la Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN