Andalucía

Zelenski sustituye al jefe del Estado Mayor General en su remodelación del mando militar

En su discurso nocturno a la población, Zelenski nombró al mayor general Anatolí Bargiliévich jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prosigue con los cambios en la cúpula militar tras la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, al anunciar el nombramiento de un nuevo responsable del Estado Mayor General.. 

En su discurso nocturno a la población, Zelenski nombró al mayor general Anatolí Bargiliévich jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en sustitución del teniente general Serguí Shaptala. 

El nombramiento de este importante cargo -junto al de sus adjuntos- se produjo a sugerencia del nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski, quien sustituye a Zaluzhni tras el cese de éste el jueves. 

"Es un apersona experimentada y comprende las tareas de esta guerra y los objetivos de Ucrania", señaló Zelenski sobre Bargiliévich. 

Bargiliévich, de 54 años, ocupó desde octubre de 2023 el cargo de comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con Zelenski, Sirski también ha identificado ya candidatos para ocupar los puestos de adjuntos al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. 

"Todos son profesionales y curtidos en la batalla, cada uno con una comprensión clara de la línea del frente y las necesidades reales de los soldados ucranianos", enfatizó Zelenski. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN