Susana Díaz advierte que no va a permitir ?que nadie vuelva a hacer alusión a ningún tipo de financiación ilegal? en este asunto
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, negó ayer que haya habido financiación irregular de su partido en el caso Mercasevilla y advirtió de que no va a permitir “que nadie vuelva a hacer alusión a ningún tipo de financiación ilegal” en este asunto.
“Quien haya actuado irregularmente tendrá que pagarlo. Y vamos a tener tolerancia cero. Donde gobernamos y donde no gobernamos exigimos lo mismo: tolerancia cero”, señaló en rueda de prensa Díaz, quien indicó que actuaciones de este tipo “denigran la vida pública” y su partido será “contundente”.
Recordó que tanto el Ayuntamiento de Sevilla como el Gobierno andaluz han sido “los primeros” en poner en manos de la Justicia cuanta información tuvieran al respecto, por lo que tendrá que ser la Justicia la que depure las responsabilidades.
Díaz se refirió a la rueda de prensa que ofreció esta semana en Madrid el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para denunciar el caso Mercasevilla ante la prensa nacional, y le pidió al PP que actúe “con la misma contundencia” cuando se demuestra que algunos “compañeros suyos no han obrado como tienen que obrar”.
Según Díaz, su partido y el Gobierno andaluz han puesto a disposición de la Justicia “cuanta información tiene al respecto” de este asunto, y mientras la Justicia actúa, el PSOE va a ser “implacable” con quienes no hayan actuado “correctamente” desde un puesto de responsabilidad pública.
Díaz señaló que el consejero de Empleo, Manuel Recio, no ha puesto “la pelota (de la responsabilidad en este caso) en el tejado de nadie” sino que ha puesto en manos de la Justicia toda la información que estaba en su poder, y ha explicado “con claridad” cómo ha funcionado el procedimiento de los ERE de Mercasevilla.