Andalucía

Siguen los incendios forestales en Cantabria: 8 activos, de los que 2 están controlados

Se ha estado actuando sobre los incendios, que afectan a la comunidad autónoma desde hace más de dos semanas en la región

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de los equipos de bomberos. -

Los servicios de extinción de incendios forestales de Cantabria continúan trabajando en los montes de la comunidad autónoma, ya que a primera hora de esta mañana siguen activos ocho fuegos, de los que dos están controlados.

Según informa en un audio remitido a los medios de comunicación el director general de Montes del Ejecutivo cántabro, José Causí, los incendios controlados se sitúan en los municipios de Rionansa y Corvera de Toranzo, mientras que se encuentran activos en Valdáliga (2), Miera, Cieza, San Felices de Buelna y en Herrerías.

Se ha estado actuando sobre los incendios, que afectan a la comunidad autónoma desde hace más de dos semanas en la región, hasta las tres de la madrugada de este viernes, y las cuadrillas volvieron al trabajo pasadas las cinco.

Causí ha explicado que al continuar el viento sur se va a seguir "atento" a la evolución de estos incendios u otros posibles, aunque confía en que con la llegada de la borrasca "Karlotta", previsto desde esta tarde, mejoren la situación para que puedan estar sofocados todos estos fuegos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN