Martínez Aguayo confirma que ha llevado a los tribunales una información titulada "La Bomba"
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las “insidias, acusaciones y libelos” que se han publicado en internet en relación a los autores del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz.
Así lo anunció ayer en la Cámara la consejera en referencia a una información titulada “La bomba” que circula en internet y que -según la Junta- ofrece datos fiscales, administrativos y personales de dirigentes como José Antonio Ruiz Mallol, el destituido secretario general de Administración Pública.
“Las insidias, acusaciones y libelos están ya en conocimiento de la Fiscalía”, dijo en el pleno Aguayo, cuyo escolta ha presentado también una denuncia por lesiones contra los funcionarios por los incidentes ocurridos el día que la Junta, CCOO y la UGT firmaron el decreto ley con la posición contraria de la CSIF.
La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero pidió a la consejera que se plantee la dimisión por diseñar la “bomba que destruirá” el sector público, a la que la consejera contestó que “seguirá ejerciendo sus competencias”. Ruiz Sillero pidió explicaciones por el cese de Ruiz Mallol, uno de los “padres” de la norma, y si era un “cabeza de turco o si el cese ha sido por el escándalo en el que ha metido” al sector público con un decreto que “pretende dinamitarlo”.
“No es extraño que hayan cesado a los padres de la criatura, pero se plantean dimitir usted que es la madrina”, interpeló, a lo que la consejera contestó de forma lacónica que la decisión ha sido “voluntad del Gobierno".