El PSOE ha exigido a Juanma Moreno que reclame el reintegro de la subvención concedida a la fundación Destino Rocío, que preside el cantante José Manuel Soto y que ha cifrado en cerca de 500.000 euros, y ha denunciado la “impunidad” del presidente andaluz al concederla.
La diputada autonómica del PSOE Irene García ha atribuido a la “impunidad” de Moreno la manera en la que le concedió la subvención “sin proyecto”, algo que ha calificado como “muy grave”, por lo que ha acusado al presidente de “reírse de los andaluces”.
Durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, la diputada socialista ha manifestado su acuerdo con la participación de la iniciativa pública en el proyecto y, tras agradecer la “rectificación” de la Junta, ha preguntado al consejero por qué hace unos meses el PP votó en contra de que se hiciese a través de la vía pública.
En su respuesta, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado que el proyecto siempre ha sido una iniciativa de colaboración público-privada y que supone un proyecto de desarrollo económico y social para Andalucía, semejante al Camino de Santiago, que saldrá adelante a pesar de las “zancadillas” del grupo socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es