Andalucía

Los menores detenidos por la muerte de su madre en Cantabria llamaron después a su abuela

Detenidos dos menores tras aparecer muerta su madre en Castro Urdiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Los dos hermanos de 13 y 15 años detenidos por su presunta implicación en la muerte de su madre, cuyo cadáver apareció en la noche del miércoles en el interior de un coche en Castro Urdiales (Cantabria), llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que no han podido precisar si en esa llamada confesaron a su abuela el crimen.

Las mismas fuentes han añadido que el cadáver de la madre, S.L.G. de 51 años, que presentaba signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.

El cuerpo sin vida fue encontrado anoche, cerca de las 21:00 horas.

Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cadáver y la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos; fueron detenidos en torno a las 2:15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.

Según han señalado a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja que conforman la fallecida, S.L.G, y su esposo, L.J.G.M., vecinos de Castro Urdiales.

Además, los dos hermanos estudiaban en el colegio que hay en el barrio Brazomar, de Castro Urdiales, donde vive la familia, en una urbanización de chalés, en cuyos garajes se encuentra desde primera hora la Guardia Civil investigando este suceso.

De los dos menores, el de 13 años es inimputable y ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El padre estaba trabajando en el momento de los hechos, según han indicado las mismas fuentes.

Vecinos de la urbanización donde vivía la familia han trasladado su "conmoción" por los hechos, de los que han explicado a EFE que se han enterado por los medios de comunicación, y que solo vieron anoche coches de la Guardia Civil que cortaban la rotonda de entrada a la urbanización.

"Es una desgracia, la verdad", ha considerado uno de esos vecinos, que reconocen que los residentes en esa zona se conocen poco porque van solo a dormir, ya que es una urbanización alejada del núcleo urbano de Castro Urdiales, donde residen personas que trabajan, en la mayoría de los casos, fuera de la localidad cántabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN