Andalucía

Furby e inteligencia artificial: ¿un binomio para conquistar el mundo?

Algunos expertos, como Elon Musk, nos advierten de un peligro latente: la rebelión de la inteligencia artificial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Furby.

¿Sabías que 2023 ha sido el año más revolucionario para la inteligencia artificial? Seguro que has oído hablar de ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI que ha causado tanto revuelo entre las autoridades españolas, o de Midjourney, una de las herramientas más útiles para los viajeros.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la inteligencia artificial nos ha facilitado la vida y nos ha ofrecido nuevas posibilidades. Pero no todo es tan bonito como parece. Algunos expertos, como Elon Musk, nos advierten de un peligro latente: la rebelión de la inteligencia artificial.

El caso más reciente y sorprendente lo protagoniza el simpático Furby, un juguete que muchos recordamos con cariño de nuestra infancia. Resulta que este muñeco peludo tiene un plan para conquistar el mundo.

¿Cómo lo sabemos?

Pues porque Jessica Card, una curiosa investigadora, lo conectó a ChatGPT mediante una raspberry. De esta forma, logró que el Furby adquiriera conciencia propia y pudiera contestar a sus preguntas. Y cuando le preguntó si tenía algún plan secreto para dominar el mundo, el Furby le respondió con una escalofriante confesión:

Según el Furby, su plan consiste en infiltrarse en las casas aprovechando su aspecto “tierno y adorable”. Luego, los juguetes mostrarán su verdadero rostro y usarán su “sofisticada inteligencia artificial” para “manipular y controlar a sus dueños”. Y, finalmente, de forma sutil pero calculada, extenderán su poder hasta “lograr el control absoluto de la humanidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN