Andalucía

La inteligencia artificial que te ayuda a comer sano y te avisa si no es así

La sociedad ha transformado en múltiples aspectos sus hábitos, y uno de ellos es nuestra manera de alimentarnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un puesto de frutas y verduras de un mercado de abastos. -

El universo de la alimentación ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. La sociedad ha transformado en múltiples aspectos sus hábitos, y uno de ellos es nuestra manera de alimentarnos.

En el contexto de este cambio surge realfood, una tendencia que propugna el consumo de productos naturales y elude los ultraprocesados.

De acuerdo a sus defensores, esta modalidad alimentaria resulta más saludable y sostenible, dado que respeta las cualidades y la excelencia de los productos.

Sin embargo, el movimiento realfood también enfrenta críticas, que señalan su rigidez y falta de realismo. Algunos expertos advierten que basar la alimentación exclusivamente en alimentos reales podría generar una relación problemática con la comida.

Carmen AI

Aprovechando esta nueva corriente y el surgimiento de nuevas tendencias, la inteligencia artificial también puede ser empleada con fines loables y no sólo para crear problemas a otros. Es en este contexto que surge Carmen AI, una IA que permite determinar la calidad nutricional de los alimentos a través de una aplicación. Esta herramienta te indica si lo que consumes merece la pena desde el punto de vista de la salud.

Sin embargo, como sucede con todo lo relacionado con las IA, es importante mantener cierta cautela con lo que nos ofrecen. No son infalibles al 100%, por lo que pueden servir como una guía útil si nos encontramos perdidos a la hora de elegir alimentos saludables, pero siempre considerando otros factores importantes.

¿Cómo funciona? Carmen AI se presenta como un faro para los consumidores, facilitando la comprensión de la información nutricional a través de un sistema de puntuación del 0 al 10. Además, ofrece opiniones directas y sin rodeos sobre la calidad de los productos. Esta aplicación simplifica el tedioso proceso de lectura de etiquetas y proporciona un análisis claro de los componentes nutricionales.

Además, como integra inteligencia artificial, permite consultar dudas en tiempo real y acceder a un recetario. La aplicación ya está disponible tanto en Android como en iOS, así como en su página web oficial. Una vez descargada, te guiará en el uso del "escáner mágico de alimentos" para analizar los códigos de barras y obtener información nutricional instantánea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN