Andalucía

La importancia y ventajas de contar con una empresa de ingeniería

Una amplia mayoría de las empresas considera el desarrollo sostenible como una de sus prioridades para garantizar el cuidado del planeta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La importancia y ventajas de contar con una empresa de ingeniería.

Una amplia mayoría de las empresas considera el desarrollo sostenible como una de sus prioridades para garantizar el cuidado del planeta. Este compromiso social que favorece el bienestar de la sociedad y de las generaciones venideras tiene que alinearse con la importancia de la transformación digital en los negocios. Por eso, se trata de buscar soluciones acordes a las necesidades actuales, pero sin descuidar este reto medioambiental. 

Dentro del contexto actual, tenemos al grupo Sener, una Empresa de ingeniería y tecnología, que es puntera en su sector. Esta compañía ofrece servicios y productos adecuados para este tipo de industrias. Uno de sus mayores compromisos es la sostenibilidad, por eso, lleva desde hace mucho tiempo apostando por iniciativas efectivas. La digitalización es una de las grandes aliadas del sector energético, por lo tanto, si se quiere aumentar la eficacia es necesario reducir el impacto medioambiental.

La importancia de la educación medioambiental para el desarrollo sostenible

El secreto está en adoptar una conciencia que permita comprender los beneficios de este cambio y transformación. De esa forma, se pueden proporcionar soluciones e implementar estrategias que favorezcan este equilibrio entre el crecimiento del negocio y el respeto por el medioambiente. Es muy importante que los proyectos y las inversiones en innovación estén alineadas con la sostenibilidad.

En este sentido, es necesario apostar por planes de formación, que permitan educar en este campo y garantizar un desarrollo más sostenible. El plan de transición medioambiental incluye una normativa y legislación que es necesario conocer para poder adaptarse a este nuevo modelo energético y económico. Asimismo, hay que asumir una postura de liderazgo que permita abordar este cambio cultural con prácticas más responsables y tecnologías acordes a las tendencias actuales. 

La innovación corporativa tiene que ser tanto social como financiera para poder elaborar propuestas y ejecutar proyectos digitales que sean ventajosos para todos. Tanto el empresario, directivo como el trabajador tienen que conocer perfectamente los beneficios de poner en marcha estas acciones. El binomio entre sostenibilidad y digitalización es perfecto, porque permite que una empresa sea más competitiva al mejorar su eficiencia.

Una de las últimas actuaciones de Sener es la sustitución de plantas de carbón en Alemania por centrales de gas preparadas para hidrógeno. El consorcio internacional que está formado por esta compañía, junto con GE Vernova y Bonatti, se encarga de la ingeniería, suministro y construcción de las dos nuevas centrales termoeléctricas de la compañía EnBW, en este país germano. El objetivo es garantizar una mayor eficiencia con equipos de última generación y que ofrezcan mejores prestaciones.

En conclusión, la sostenibilidad tiene un papel muy destacado en la transformación digital y es de gran ayuda para que las empresas reduzcan las emisiones contaminantes de varias maneras. Es obvio, que este cambio mejora la eficiencia de las operaciones, a la vez que reduce el consumo energético. Sin embargo, el punto de partida está en adoptar prácticas más sostenibles, por este motivo, Sener es el socio perfecto para todas las compañías que necesitan una consultora aeroespacial, energética o tecnológica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN