Andalucía

El Gobierno taiwanés suspende los viajes en grupo a China a partir del 1 de junio

Para los grupos que tenían previsto viajar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, los desplazamientos todavía están permitidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taiwán. -

El Gobierno taiwanés suspendió los viajes en grupo con destino a China a partir del 1 de junio, una decisión motivada por el reciente cambio “unilateral” de varias rutas aéreas chinas próximas a Taiwán, informaron este miércoles medios locales.

En un comunicado, el Departamento de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwán señaló que las agencias de turismo “no están autorizadas a organizar viajes” en grupo a China posteriores al 1 de junio, instándolas a que no atraigan turistas “para evitar conflictos”, según la agencia estatal de noticias CNA.

Para los grupos que tenían previsto viajar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, los desplazamientos todavía están permitidos, en aras de “proteger la industria de viajes y el consumo de los turistas”.

La agencia gubernamental detalló que tenía previsto reanudar los viajes en grupo de taiwaneses a China continental después de la Fiesta de la Primavera de este año, pero finalmente optó por suspender estos tours debido a que China “no ha tomado ninguna medida” para que grupos de sus nacionales visiten Taiwán.

Otro de los motivos detrás de esta decisión fue la reciente modificación “unilateral” de las operaciones de varias rutas aéreas chinas, entre ellas la M503, lo que “repercutirá en la seguridad de los vuelos”, apuntó el Departamento de Turismo.

La semana pasada, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció la modificación de varias rutas aéreas cercanas a la línea media del estrecho de Formosa, una decisión que fue duramente criticada por parte de las autoridades taiwanesas.

El Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán emitió un comunicado exigiendo a Pekín “detener inmediatamente semejantes operaciones de vuelo”, asegurando que las nuevas rutas “no solo ignoran la seguridad de la aviación y suponen una falta de respeto hacia Taiwán”, sino que también constituyen un intento de “alterar el status quo en el estrecho”.

En este sentido, el Departamento de Turismo insular pidió a China “cambiar su actitud” y mostrar “buena voluntad” hacia Taiwán, para que los viajes en grupo a través del estrecho puedan reanudarse “tan pronto como sea posible”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN