Detenida una pareja en Brenes por sustraer a su tía de 81 años joyas y 500 euros de la pensión

Publicado: 24/11/2010
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a dos personas, identificadas como I.D.C. de 40 años y M.R.C.L. de 37 años, por un presunto delito de hurto, ya que supuestamente habrían sustraído joyas y los 500 euros de la pensión a su tía de 81 años de edad
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a dos personas, identificadas como I.D.C. de 40 años y M.R.C.L. de 37 años, por un presunto delito de hurto, ya que supuestamente habrían sustraído joyas y los 500 euros de la pensión a su tía de 81 años de edad.

En una nota, el Instituto Armado ha informado de que la víctima, que vivía sola, se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil para denunciar que, sobre las 10,00 horas, se habían presentado en su vivienda su sobrino y la pareja de éste con un saco de naranjas que le habían traído de obsequio.

Ella, muy agradecida, les invitó a desayunar, pero su sorpresa "fue mayúscula" cuando, mientras les preparaba el desayuno, salió un momento fuera de la cocina y, desde el salón, vio cómo la chica rebuscaba entre los cajones y se tiraba en el suelo para levantar el colchón de su cama.

La anciana relató a los agentes que, al ver que rebuscaba en sus cosas, le recriminó su actitud, a lo que ella contestó "tu no te pongas nerviosa, que no pasa nada", tras lo cual los dos salieron corriendo de la casa. La anciana, entonces, miró debajo del colchón, que es donde guarda el dinero, y comprobó que le faltaban los 500 euros de su pensión, que cobró el día anterior.

A las preguntas de los agentes de si echaba en falta algo más, la denunciante dijo que, hacía días, notó la falta de dos anillos, de los que aportó características, que tenía guardados debajo de la almohada. De esta manera, notó que le faltaban al día siguiente de una noche en la que la pareja se quedó a dormir en su casa, aunque en ese caso no lo denunció por no tener certeza de que habían sido ellos, ya que le preguntó a su sobrino y él dijo no saber nada.

Poco a poco, la señora fue haciendo memoria ante los agentes y comentó que había notado que le faltaban otros objetos de valor. Estos hechos se produjeron durante un periodo en el que la mujer de su sobrino estuvo realizando la limpieza de su casa.
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información