Luz verde para el traslado del Mercado Central de Abastos a La Dehesilla

El Ayuntamiento no descarta cambios en el transporte público si fuera necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del futuro Mercado Central de Abastos tras la rehabilitación integral a la que será sometido. -
Ya es oficial. El Mercado Central de Abastos se trasladará a unos terrenos municipales situados en La Dehesilla mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del actual mercado. Así lo acordó la alcaldesa, Irene García, con la junta directiva de la asociación de comerciantes de las instalaciones de la cuesta Belén, que, como adelantó este periódico, ya habían solicitado de manera formal el traslado provisional a la citada parcela.

En dicha reunión, en la que también estuvieron presentes el delegado de Comercio, Juan Marín, y la gerente de Urbanismo, Mónica González, los detallistas de La Plaza trasladaron a la regidora socialista la decisión de la junta directiva de apostar por esta zona en La Dehesilla como la mejor opción para ubicar el mercado mientras duran las obras, una vez que se han estudiado y agotado todas las posibilidades de ubicación en zonas más céntricas de la ciudad que ofrezcan garantías de seguridad, limpieza y buen servicio como ocurrió con La Calzada, que fue la primera opción por la que se decantó este colectivo desde el principio.

Tal y como les explicó la máxima autoridad municipal, los planes del Ayuntamiento pasan por instalar en la zona de La Dehesilla una carpa debidamente equipada que acogerá la totalidad de las actividades de la actual Plaza de Abastos. No en vano, como indicó, para su correcta organización, distribución y mantenimiento, Ayuntamiento y detallistas firmarán un convenio de colaboración en torno al mes de febrero, dado que el objetivo es que el funcionamiento de ese mercado provisional “apenas difiera del actual”, si bien ya hay comerciantes del centro que se muestran escépticos sobre esta ubicación y auguran problemas. En relación a los plazos de las obras de rehabilitación del actual mercado, la alcaldesa también aclaró que las previsiones de la Junta son las de licitarlas antes de finales de año.

reuniones con los vecinos
En la reunión también se abordaron otras cuestiones relativas al cambio de ubicación, en particular las que pueden afectar a los vecinos de La Dehesilla. En este sentido, indicó que tanto desde el Ayuntamiento como la junta directiva de los detallistas trabajarán para minimizar las consecuencias de la ocupación provisional de los terrenos de La Dehesilla.

De hecho, la directiva de los comerciantes tiene previsto reunirse con los representantes vecinales de la zona para explicarles cómo funcionará la plaza en esta ubicación, mientras que el Gobierno local también informará a los residentes acerca de todo lo concerniente al traslado provisional en el momento en el que disponga de la ordenación definitiva. En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a adoptar “todas las medidas necesarias” para para facilitar la accesibilidad a la zona tanto por parte de sus habitantes como de los usuarios de este mercado tradicional sanluqueño, estudiando, si fuera necesario, cambios en el transporte público y otras medidas correctoras de tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN