Esta etapa finaliza con una valoración muy positiva, ya que estas Jornadas Gastronómicas han hecho posible materializar una oferta gastronómica común basada en nuestra tradición. Al mismo tiempo este producto ha sido posicionado a través de canales líderes de venta on-line como www.atrapalo.com, haciendo posible la compra de menús a nivel nacional en tiempo real, con la promoción paralela que conlleva para los establecimientos y el destino. Otro de los canales empleados han sido las agencias de viajes locales como punto de venta de las Jornadas Gastronómicas ‘Caminos de Pasión’, que junto con las colaboraciones desarrolladas con Hotelbeds y Bedsonline, han permitido la reserva y organización de escapadas.
Adicionalmente, esta iniciativa ha tenido un importante eco en los medios de comunicación escritos, radiofónicos, así como en canales on-line como blogs de viajes y gastronómicos.
La siguiente cita será ‘Cocina de Cuaresma’ del 7 de marzo al 12 de abril donde podremos degustar y deleitarnos con las recetas y platos de cuaresma. Toda la oferta está ya disponible en los canales de venta mencionados. Par más información y reservas puede visitar la web www.caminosdepasion.com, en el enlace ‘Jornadas Gastronómicas’, o bien a través del blog http://gastronomiacaminosdepasion.blogspot.com.
Actualmente la ruta sigue desarrollando su Plan de Acción 2010, participando en acciones de promoción y difusión. Durante el mes de noviembre ‘Caminos de Pasión’ ha estado presente en la World Travel Market en Londres, uno de los eventos más importantes a nivel internacional, así como en el Foro de Países Nórdicos organizado por Turismo Andaluz en Almería, dándose cita con Agencias Mayoristas procedentes de estos países. Desde el 25 al 28 de este mes estará también presente en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, Intur para difundir la ruta al público visitante, así como en Intur Negocios, dándose cita con profesionales del sector y mayoristas que acuden a este evento.
La iniciativa ‘Caminos de Pasión’ está promovida por los ayuntamientos de los once municipios integrantes - Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Ecija, Estepa y Osuna (Sevilla)-, así como por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. La ruta promueve el desarrollo de oferta específica en torno al producto cultural de los municipios - Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, tradiciones, gastronomía y artesanía-, así como su promoción y comercialización turística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es