Andalucía

Rusia recrudece su ofensiva sobre Avdivka y logra nuevos avances

El influyente canal militar ucraniano de Telegram Deepstate hace mención de avances rusos en el norte de Avdivka y en la zona de Pervomaiski

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Las fuerzas rusas, que intentan acabar de rodear el municipio ucraniano de Avdivka, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk, recrudecieron ayer su ofensiva en una nueva jornada de duros combates en la zona en la que Ucrania repelió hasta 44 ataques rusos en ese eje del frente, según el parte de este lunes del Estado Mayor de Kiev.

“Los combatientes ucranianos continúan manteniendo a raya al enemigo, que sigue intentando rodear Avdivka”, dice el Estado Mayor ucraniano, que habla también de “bajas masivas” entre las tropas rusas que intenta hacerse con el municipio.

El influyente canal militar ucraniano de Telegram Deepstate hace mención de avances rusos en el norte de Avdivka y en la zona de Pervomaiski, al sur de la localidad.

En su boletín diario sobre el curso de la guerra, el Centro para las Estrategias de Defensa de Kiev informa de un avance ruso de 1,5 kilómetros en la zona de la cantera de arenas situada en el norte de Avdivka.

Cerca de Optine, al sur de Avdivka y unos dos kilómetros al norte del aeropuerto ocupado de Donetsk, las fuerzas rusas habrían avanzado un kilómetro, según el ‘think tank’ ucraniano.

Además, añade la fuente, los rusos han ganado “hasta 600 metros” en los alrededores de Stepove, un pueblo situado al norte de Avdivka.

Desde el pasado mes de octubre, Rusia centra la mayor parte de sus esfuerzos en el frente en la toma de Avdivka, que alejaría a las tropas ucranianas de la ciudad ocupada de Donetsk.

Fuentes militares ucranianas han explicado en las últimas semanas que la falta de munición para repeler los ataques rusos da ventaja al enemigo en todo el frente.

Ucrania reconoce avances rusos en Avdivka y otras zonas del frente, al tiempo que subraya el alto precio en vidas humanas y material militar que está pagando Rusia por estos modestos logros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN