Andalucía

Militares urgen a Defensa mejoras salariales como han tenido policías y guardias civiles

"Nos siguen ignorando y menospreciando, su inacción nos hace perder cada día más poder adquisitivo y calidad de vida. Nuestra profesión es de alto riesgo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

Las cinco asociaciones profesionales militares con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas han instado al Ministerio de Defensa a abordar de forma "seria e inaplazable" mejoras salariales para estos profesionales como han tenido los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.

En un comunicado, las cinco asociaciones -ASFASPRO, AUME, ATME, UMT y APROFAS- han instado este lunes a la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del consejo de personal para tratar exclusivamente la mejora de las retribuciones tras más de cuatro años de "inacción" y "desprecio" por parte de Defensa.

"Nos siguen ignorando y menospreciando, su inacción nos hace perder cada día más poder adquisitivo y calidad de vida. Nuestra profesión es de alto riesgo y merece un reconocimiento justo, pero para el Ministerio somos invisibles y prescindibles", han reprochado las asociaciones.

Recuerdan que mientras los salarios de las fuerzas de seguridad y los pensionistas, así como el incremento paulatino del salario mínimo interprofesional son una realidad, Defensa sigue con su política de "salario emocional basado en palmaditas en la espalda y palabras huecas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN