Hoy salen a la venta las entradas para el musical 'Chicago' en el Villamarta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • -
Este martes, el teatro Villamarta pone a la venta las entradas del musical ‘Chicago’ que está protagonizado por Manuel Rodríguez, Marta Ribera y María Blanco. Del 3 al 6 de febrero, se representarán seis funciones a través de las cuales se interpretarán los ritmos de jazz sobre los que se desarrolla una historia ambientada en los años 20 y en las que las emociones se suceden en una trama que combina asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición.
‘Chicago’, que ha logrado seducir en la capital española a más de 30.000 espectadores, cuenta las vicisitudes de Roxy Hart (papel que interpreta María Blanco) y Velma Kelly (Marta Ribera), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Manuel Rodríguez), un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.
El musical está basado en unos hechos reales que escandalizaron a Illinois en 1924. Posteriormente, Maurine Watkins la convirtió en obra teatral, y fue tal el éxito que alcanzó que se adaptó al cine, en la película que lleva el mismo nombre y que está interpretada por Catherine Zeta Jones, Richard Gere y Renée Zellweger. Más tarde, se transformaría en musical de la mano de Bob Fosse.
Las canciones y melodías compuestas por Kander y Ebb dieron como resultado un espectáculo divertido, agudo, sexy y mordaz que ha superado la prueba del tiempo. Las canciones no sólo forman parte del guión, sino que también rinden homenaje al vodevil de los años 20, evidenciando los absurdos procesos judiciales norteamericanos de la época y ridiculizando a los medios de comunicación.
Su larga permanencia en los escenarios convierte a este musical en una referencia en Broadway y en el West End londinense. En nuestro país, la productora Stage Entertainment lo pone en escena en noviembre de 2009. Ahora llega al Villamarta como parte de una amplia gira nacional.
El musical que podrá verse en el coliseo jerezano el próximo año cuenta con un amplio reparto formado por un cuerpo de baile de 26 personas y 13 de músicos que tocaran en directo temas tan conocidos como ‘Al son del jazz’, ‘Roxy’ o ‘Lo que importa es el amor’.
El espectáculo ha recibido elogiosas críticas en todo el país. La directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez, dice que “es un orgullo formar parte de esta espectacular puesta en escena con tanto talento y comprobar que no hay crisis cuando se montan producciones interesantes y de calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN