Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Nebulossa representará a España en Eurovisión 2024 con su tema 'Zorra'

El dúo alicantino gana la tercera edición del Benidorm Fest y será el representante español en el certamen en Malmö

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actuación de Nebulossa. -

Nebulossa se ha alzado este sábado con la victoria de la tercera edición de Benidorm Fest y, por consiguiente, será quien represente a España en la gran final de Eurovisión 2024 que tendrá lugar en mayo en Malmö (Suecia).

El dúo alicantino y su tema 'Zorra' han conquistado el triunfo con un total de 156 puntos, en una final en la que ha hecho suyas las mejores votaciones del jurado profesional, el jurado demoscópico y el televoto, por delante de St. Pedro, con 139 puntos, y de Angy Fernández, con 128.


El resto de aspirantes han quedado clasificados en el siguiente orden: 4) Jorge González, con 124 puntos; 5) Almácor, con 99 puntos ; 6) María Peláe, con 86; 7) Sofía Coll, con 73, y 8) Miss Caffeina, con 59.

Tras dos semifinales previas a las que concurrieron un total de 18 participantes, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante) ha acogido esta final que ha contado con actuaciones como invitados de Abraham Mateo, Camela y Ruth Lorenzo, quien además ha ejercido de conductora junto a Marc Calderó y Ana Prada.


El jurado profesional, del que depende el 50% del peso de las valoraciones, ha repartido así sus puntos: St. Pedro y Nebulossa (empatados con 86), Angy Fernández (63), Almácor (51), Jorge González (49), María Peláe (41), Sofía Coll (29) y Miss Caffeina (27).

El jurado demoscópico, integrado por 350 personas elegidas por cuestiones de edad, género y territorio, ha votado de la siguiente manera: Jorge González (40), Angy Fernández (35), Nebulossa (30), St. Pedro (28), María Peláe (25), Sofía Coll (22), Almácor (20) y Miss Caffeina (16).

Por último, el televoto de los espectadores ha concedido así sus puntos: Nebulossa (40), Jorge González (35), Angy Fernández (30), Almácor (28), St. Pedro (25), Sofía Coll (22), María Peláe (20) y Miss Caffeina (16).

Polémica

Josito Rude Boy, miembro del equipo de Almácor, ha denunciado a través de la red social X el "boicot" que ha sufrido el artista de Villena (Alicante) durante su actuación este sábado en la final de Benidorm Fest 2024.

"¡El boicot de hoy vergonzoso! Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo", ha escrito al término del "show" de su representado, en el que han fallado algunos de los efectos clave de su puesta en escena con la canción 'Brillos platino'.

Colaborador de otros artistas como Beret, Walls o Fusa Nocta, Josito Rude Boy ha demandado en otro mensaje posterior que RTVE debería permitir que Almácor repitiese su actuación íntegra para subsanar las deficiencias. Los presentadores han pedido disculpas por un problema técnico que ha provocado que una parte de la actuación no pudiese verse en directo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN