Al día siguiente, las isleñas dieron buena cuenta del conjunto hispalense en un partido en el que éstas se vieron metidas todo el encuentro en su campo, con una presión constante de las isleñas y en el que sólo la increíble actuación de la guardameta sevillana evitó que el marcador se fuera por encima de la decena de goles a favor de las visitantes. Sin duda un corto resultado (0-4), pero que despide con buen sabor de boca a las cañaíllas de la competición.
El primer día de partidos también tuvo lugar en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre el encuentro de la categoría infantil masculina, que enfrentaba al CHSF y al CHP Benalmádena. El equipo que dirige Israel García Rodríguez dominó todo el encuentro y demostró la calidad que existe en las secciones inferiores de la entidad isleña. 4-2 fue el resultado final para los cañaíllas. Al día siguiente se judó en La Isla el partido correspondiente a Segunda División Masculina y que enfrentó a los equipos del CHSF y al CH Estudiantes ‘87 de Puente Genil. Aún cuando el resultado se puso en contra de los isleños con 0-2, de manos del técnico Manuel Izco fueron capaces de sacar gallardía y remontar hasta el 4-3 con el que se finalizaba la contienda y que daba los primeros puntos.
Meritorio fue el resultado obtenido por el equipo juvenil masculino en Sevilla tras el varapalo sufrido el sábado en casa al perder con el CHP Benalmádena. Los malagueños visitaban San Fernando para un encuentro de trámite, ya que los de Benalmádena están clasificados para la fase final de la Copa de España al ser organizadores y el CHSF ya tenía la clasificación para el sector nacional. A pesar de que el equipo local jugó mejor, el rival se puso 0-2 y los de casa no pudieron puntuar al perder 1-2, alejándose así las posibilidades de proclamarse campeones de la Copa en Andalucía.
El domingo visitaron al CD Universidad de Sevilla con la intención de preparar su próxima participación en el sector, ya que la victoria por siete goles de diferencia para obtener el primer puesto de la clasificación andaluza se antojaba demasiado lejana. El resultado al descanso era de 0-1 para los isleños, que vieron cómo además los sevillanos les empataban nada más reanudarse el partido. Pero el coraje que ha demostrado este equipo en otras ocasiones afloró, los chavales se pusieron el mono de trabajo y cayeron tres tantos más de su lado. Fue el momento de aprovechar a unos desbordados universitarios y Manuel Carlos Alconchel realizó algunos cambios tácticos que daban más efectividad a la delantera desde una más que férrea defensa, los goles llegaron y se ganó 1-8, sellando así el primer puesto y sumando el título de Campeón de la Copa de Andalucía. Ahora toca preparar su participación en el sector nacional número uno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es