Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Muere Lorenzo Olarte, expresidente de Canarias, a los 91 años

El actual presidente canario, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda prevista para hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Olarte. -

El expresidente de Canarias Lorenzo Olarte ha fallecido a los 91 años en Las Palmas de Gran Canaria después de haber permanecido varios días hospitalizado tras ingresar el pasado martes en estado crítico.

Con motivo del fallecimiento de Lorenzo Olarte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda prevista para hoy. La capilla ardiente será en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Los horarios del velatorio serán hoy sábado, de 16.30 a 00.00 horas, y mañana domingo, de 09.00 a 16.30 horas, y la misa funeral se celebrará mañana sobre las 17.00 horas.

Lorenzo Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991, vicepresidente y consejero de Turismo entre 1995 y 1999 y presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1974 y 1979. Fue, además, diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Canarias.

Su última aparición pública fue hace dos meses en la capilla ardiente del expresidente Jerónimo Saavedra, en las Casas Consistoriales de Santa Ana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN